road chronicles

Este libro es un vívido compendio de escenarios transitorios a modo existencial, que se vuelve autobiográfico. Supone un manifiesto del viaje itinerante y del camping salvaje.

road chronicles es el proceso de exploración y ocupación del territorio sin recurrir a la tecnología moderna de geolocalización. Nuestro funcionamiento es sencillo,
un mapa en papel nos guía sobre la región que queremos visitar.

Las imágenes, arraigadas al paisaje provenzal, de Narbonne a Cannes y de Grasse a Nîmes, representan el registro documental de los lugares de pernoctación y sus puntos intermedios durante el período del 3 al 14 de agosto de 2013.

La serie, que recorre el sureste francés bañado por el mediterráneo, es una crónica sin un propósito fotográfico concreto previo, más allá del particular descubrimiento fragmentario de una región determinada, a partir de viajar sin horarios ni reservas.

Se trata primero, de reclamar el aparcamiento común como lugar bello y gratuito para la pernocta, y segundo, de conectar con el entorno natural, dejando de lado las comodidades que inundan el mundo contemporáneo.

Un viaje de tranquilidad, de desintoxicación tecnológica y de impregnación cultural y natural a través de sus fotografías.

Maqueta seleccionada para la exposición DOCfield Dummy Award 2014

Disponible para su consulta en la
Biblioteca Esquerra de l'Eixample - Agustí Centelles, Barcelona

Fotolibro publicado por Lindero Libros
Encuadernación rústica hecha a mano
Impreso en láser b/n

2015

http://helenarovira.info/files/gimgs/202_road-chronicles-gasolinera.jpg